jueves, 28 de enero de 2010

OM 364


                                          MERCEDES BENZ     MOTOR DIESEL


Datos Técnicos
Motor: DC OM 364 LA EURO III



Tipo: 4 Cil en línea con Turbo e Intercooler


Potencia: 110CV ( 124HP) @ 2.600 r.p.m.


Torque: 460 Nm @ 1400 r.p.m.


Cilindrada: 3.972 c.c.


Embrague: MFZ 310, monodisco seco, servo asistido


Caja de cambios: Eaton FSO 4405A


Marchas sincronizadas: 5

 Modelo: OM 364

Motor Diesel en línea
Cuatro tiempos
Inyección directa
Numero de cilindros 4
Diámetro de cilindro 97.5 mm
Cilindrada total 3.972 cm3
Carrera 133.0 mm
Orden de encendido 1-3-4-2
Relación de compresión 17.25:1
Sentido de rotación (vista de frente) Horario
Peso 384 Kg.

Rendimiento

Revoluciones [RPM.] 1500
Potencia continua sin ventilador Kwm 38 

Potencia Standby sin ventilador Kwm 42
Velocidad media del pistón M/s 6.65
Presión media efectiva a potencia continua Mpa/bar 0.85/8.5
Presión de combustible máxima a potencia continua Mpa/bar
Par total de inercia de masas J (mr2) Kgm2 (motor + volante) 0.27 +0 .88 = 1.15

Sistema de lubricación
 
Consumo de aceite lubricante a:
Potencia continua Litro/Hs 0.045 máx. .
Potencia Standby Litro/Hs 0.055 máx.
Capacidad del sistema, inclusive filtros Litros 11

Sistema de combustible

Consumo específico al:
25% de potencia continua g/Kwh. 280
50% de potencia continua g/Kwh. 240
75% de potencia continua g/Kwh. 220
100% de potencia continua g/Kwh. 217

Consumo específico al:
25% de potencia Standby g/Kwh. 270
50% de potencia Standby g/Kwh. 238
75% de potencia Standby g/Kwh. 216
100% de potencia Standby g/Kwh. 215

Sistema de admisión y escape

Consumo de aire a:
Potencia continua (a 27ºC) m3/min. 2.6
Potencia Standby m3/min. 2.8
Restricción máx. C/filtro nuevo/usado Kpa 2.0-5.0
Eliminación de calor al escape (por irradiación) a:
Potencia continua Kw. 30
Potencia Standby Kw. 36
Temperatura de gases de escape
Potencia continua ºC 500
Potencia Standby ºC 550

Restricción máxima admisible en tubo de escape Kpa 10

Flujo de gases de escape:
Potencia continua m3/min. 6.0
Potencia Standby m3/min. 6.6

Sistema de refrigeración

Eliminación de calor por irradiación del motor a
Potencia continua (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 3.5
Potencia Standby (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 4
Eliminación de calor al refrigerante a
Potencia continua Kw. 26
Potencia Standby / emergencia Kw. 28
Consumo potencia ventilador Kw. 2

Rendimiento

Revoluciones [RPM.] 1800
Potencia continua sin ventilador Kwm 44
Potencia Standby sin ventilador Kwm 47.5
Velocidad media del pistón M/s 7.98
Presión media efectiva a potencia continua Mpa/bar 0.82/8.2
Presión de combustible máxima a potencia continua Mpa/bar
Par total de inercia de masas J (mr2) Kgm2 (motor + volante) 0.27 +0 .88 = 1.15

Sistema de lubricación

Consumo de aceite lubricante a:
Potencia continua Litro/Hs. 0.05 máx.
Potencia Standby Litro/Hs. 0.06 máx.
Capacidad del sistema, inclusive filtros Litros 11

Sistema de combustible

Consumo específico al:
25% de potencia continua g/Kwh. 290
50% de potencia continua g/Kwh. 245
75% de potencia continua g/Kwh. 220
100% de potencia continua g/Kwh. 215
Consumo específico al:
25% de potencia Standby g/Kwh. 280
50% de potencia Standby g/Kwh. 238
75% de potencia Standby g/Kwh. 217
100% de potencia Standby g/Kwh. 215
Sistema de admisión y escape

Consumo de aire a:

Potencia continua (a 27ºC) m3/min. 11.2
Potencia Standby m3/min. 12.3
Restricción máx. C/filtro nuevo/usado Kpa 2.0-5.0
Eliminación de calor al escape (por irradiación) a:
Potencia continua Kw. 34
Potencia Standby Kw. 39
Temperatura de gases de escape
Potencia continua ºC 480
Potencia Standby ºC 550 505
Restricción máxima admisible en tubo de escape Kpa 10
Flujo de gases de escape:
Potencia continua m3/min. 7.5
Potencia Standby m3/min. 8.25

Sistema de refrigeración

Eliminación de calor por irradiación del motor a
Potencia continua (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 4
Potencia Standby (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 5
Eliminación de calor al refrigerante a
Potencia continua Kw. 30
Potencia Standby / emergencia Kw. 33
Consumo potencia ventilador Kw. 2.8
· Mercedes-Benz se reserva el derecho a introducir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso en:
· los datos técnicos, especificaciones y modelos, y a suspender modelos

VOLVER A AYALA S.A MERCEDES BENZ VOLKSWAGEN BLOGGER

24 comentarios:

  1. hola tengo un 711 plus año 2007 y no trae bujía incandescentes como puedo mejorar su primera partida en la mañana..parte al tercer intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trae una sola bujía y generalmente tienen que ver el motor de arranque o el sistema de inyección que tienes que hacer mantenimiento

      Eliminar
  2. Hola, que tal? tengo en vista para comprar un omnibus de pasajeros(45) om364 año 80.Algo para destacar quien conozca estos buses?....gracias! !

    ResponderEliminar
  3. exactamente cuántos litros de refrigerante debo colocar al momento de cambiarlo?

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito de su ayuda tengo un mor om364la el bloque me dicen que algunos vienen con camisa , pero este abrimos el motor y el bloque está sta, con rebarba pero no tienes camisa que trabajo se le podría hacer hay ahora ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás seguro que no lleva camisas
      ? Porque no se nota pero llevan , yo tengo un 364 La y pensaba que no tenía pero si tiene y las cambie nuevas , saludos

      Eliminar
  5. Ese es el motor según del 711 por que el mío es un mercedes benz lo 712

    ResponderEliminar
  6. Me pueden indicar como colocar la bomba de injeccion a tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noche me pueden indicar cómo colocar la bomba de inyección en tiempo

      Eliminar
  7. Buenas tardes. Estoy restaurando en 3/4 Chevrolet 1970 y necesito comprar un motor OM364
    Algún dato donde comprar en Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas estoy montando la culata de un motor 364 mercedes me pueden ayudar cuántas libras lleva

      Eliminar
    2. Amigo pudo instalar el motor mercedes

      Eliminar
    3. Buenas tarde conpre un motor om364 y nose donde aparlo porke nole veo nada en la bonba inyeccion podrian ayudarme

      Eliminar
  8. estoy tratando de encender un motor Mercedes Benz OM364 con 12v y no enciende sino con 24v

    ResponderEliminar
  9. Hola ,tengo un 364 con turbo motor año 2000 resulta que se le cambio todo nuevo en su interior ( pistones , anillos camisas , poncho válvulas , bujes de pistón, se mando a calibrar bomba inyectora, rectifico cigüeñal,cambio metales y resulta que quedó humeando azul, a veces parte al toque y otras veces no parte o le cuesta un poco ...que será y como lo soluciono ? De ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisar el punto no tiene que echar nada de humo el humo azul suele ser avanzado y tiene que estar ruidoso el negro atrasado y el ruido del motor debería ser silencioso sin reacción

      Eliminar
  10. Buenas cuantas libras lleva el sigueñar del motor om 364

    ResponderEliminar
  11. Hola consulta tengo un mercedes 711 pus del año 2005 y tiene la caja mala y me venden una .
    Y el vendedor me dice q venia intalada en un motor om364 .
    SERA ESE EL MOTOR DE MI MERCEDES??

    ResponderEliminar
  12. Buenas alguien me podra decir cuanto debe ser la saliente de piston de un om364

    ResponderEliminar
  13. Qut tal son esos camiones si aguanta la pela

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes .cuanto lleva de luz de valvula un motor om364 ,liso es de el mercedes 709.

    ResponderEliminar

Seguidores