MERCEDES BENZ MOTOR DIESEL
Datos Técnicos
Motor: DC OM 364 LA EURO III
Tipo: 4 Cil en línea con Turbo e Intercooler
Potencia: 110CV ( 124HP) @ 2.600 r.p.m.
Torque: 460 Nm @ 1400 r.p.m.
Cilindrada: 3.972 c.c.
Embrague: MFZ 310, monodisco seco, servo asistido
Caja de cambios: Eaton FSO 4405A
Marchas sincronizadas: 5
Modelo: OM 364
Motor Diesel en línea
Cuatro tiempos
Inyección directaNumero de cilindros 4
Diámetro de cilindro 97.5 mm
Cilindrada total 3.972 cm3
Carrera 133.0 mmCilindrada total 3.972 cm3
Orden de encendido 1-3-4-2
Relación de compresión 17.25:1Sentido de rotación (vista de frente) Horario
Peso 384 Kg.
Rendimiento
Revoluciones [RPM.] 1500
Potencia continua sin ventilador Kwm 38
Potencia Standby sin ventilador Kwm 42
Velocidad media del pistón M/s 6.65
Presión media efectiva a potencia continua Mpa/bar 0.85/8.5
Presión de combustible máxima a potencia continua Mpa/bar
Par total de inercia de masas J (mr2) Kgm2 (motor + volante) 0.27 +0 .88 = 1.15
Sistema de lubricación
Consumo de aceite lubricante a:
Potencia continua Litro/Hs 0.045 máx. .
Potencia Standby Litro/Hs 0.055 máx.
Capacidad del sistema, inclusive filtros Litros 11
Sistema de combustible
Consumo específico al:
25% de potencia continua g/Kwh. 280
50% de potencia continua g/Kwh. 240
75% de potencia continua g/Kwh. 220
100% de potencia continua g/Kwh. 217
Consumo específico al:
25% de potencia Standby g/Kwh. 270
50% de potencia Standby g/Kwh. 238
75% de potencia Standby g/Kwh. 216
100% de potencia Standby g/Kwh. 215
Sistema de admisión y escape
Consumo de aire a:
Potencia continua (a 27ºC) m3/min. 2.6
Potencia Standby m3/min. 2.8
Restricción máx. C/filtro nuevo/usado Kpa 2.0-5.0
Eliminación de calor al escape (por irradiación) a:
Potencia continua Kw. 30
Potencia Standby Kw. 36
Temperatura de gases de escape
Potencia continua ºC 500
Potencia Standby ºC 550
Restricción máxima admisible en tubo de escape Kpa 10
Flujo de gases de escape:
Potencia continua m3/min. 6.0
Potencia Standby m3/min. 6.6
Sistema de refrigeración
Eliminación de calor por irradiación del motor a
Potencia continua (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 3.5
Potencia Standby (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 4
Eliminación de calor al refrigerante a
Potencia continua Kw. 26
Potencia Standby / emergencia Kw. 28
Consumo potencia ventilador Kw. 2
Rendimiento
Revoluciones [RPM.] 1800
Potencia continua sin ventilador Kwm 44
Potencia Standby sin ventilador Kwm 47.5
Velocidad media del pistón M/s 7.98
Presión media efectiva a potencia continua Mpa/bar 0.82/8.2
Presión de combustible máxima a potencia continua Mpa/bar
Par total de inercia de masas J (mr2) Kgm2 (motor + volante) 0.27 +0 .88 = 1.15
Sistema de lubricación
Consumo de aceite lubricante a:
Potencia continua Litro/Hs. 0.05 máx.
Potencia Standby Litro/Hs. 0.06 máx.
Capacidad del sistema, inclusive filtros Litros 11
Sistema de combustible
Consumo específico al:
25% de potencia continua g/Kwh. 290
50% de potencia continua g/Kwh. 245
75% de potencia continua g/Kwh. 220
100% de potencia continua g/Kwh. 215
Consumo específico al:
25% de potencia Standby g/Kwh. 280
50% de potencia Standby g/Kwh. 238
75% de potencia Standby g/Kwh. 217
100% de potencia Standby g/Kwh. 215
Sistema de admisión y escape
Consumo de aire a:
Potencia continua (a 27ºC) m3/min. 11.2
Potencia Standby m3/min. 12.3
Restricción máx. C/filtro nuevo/usado Kpa 2.0-5.0
Eliminación de calor al escape (por irradiación) a:
Potencia continua Kw. 34
Potencia Standby Kw. 39
Temperatura de gases de escape
Potencia continua ºC 480
Potencia Standby ºC 550 505
Restricción máxima admisible en tubo de escape Kpa 10
Flujo de gases de escape:
Potencia continua m3/min. 7.5
Potencia Standby m3/min. 8.25
Sistema de refrigeración
Eliminación de calor por irradiación del motor a
Potencia continua (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 4
Potencia Standby (no incluido el calor de irradiación del escape) Kw. 5
Eliminación de calor al refrigerante a
Potencia continua Kw. 30
Potencia Standby / emergencia Kw. 33
Consumo potencia ventilador Kw. 2.8
· Mercedes-Benz se reserva el derecho a introducir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso en:
· los datos técnicos, especificaciones y modelos, y a suspender modelos
VOLVER A AYALA S.A MERCEDES BENZ VOLKSWAGEN BLOGGER
hola tengo un 711 plus año 2007 y no trae bujía incandescentes como puedo mejorar su primera partida en la mañana..parte al tercer intento.
ResponderEliminarHola trae una sola bujía y generalmente tienen que ver el motor de arranque o el sistema de inyección que tienes que hacer mantenimiento
EliminarHola, que tal? tengo en vista para comprar un omnibus de pasajeros(45) om364 año 80.Algo para destacar quien conozca estos buses?....gracias! !
ResponderEliminarexactamente cuántos litros de refrigerante debo colocar al momento de cambiarlo?
ResponderEliminarHola necesito de su ayuda tengo un mor om364la el bloque me dicen que algunos vienen con camisa , pero este abrimos el motor y el bloque está sta, con rebarba pero no tienes camisa que trabajo se le podría hacer hay ahora ??
ResponderEliminarEstás seguro que no lleva camisas
Eliminar? Porque no se nota pero llevan , yo tengo un 364 La y pensaba que no tenía pero si tiene y las cambie nuevas , saludos
Ese es el motor según del 711 por que el mío es un mercedes benz lo 712
ResponderEliminarMe pueden indicar como colocar la bomba de injeccion a tiempo
ResponderEliminarBuenas noche me pueden indicar cómo colocar la bomba de inyección en tiempo
EliminarMotor 364 de un lo 712
EliminarHola, cuántas válvulas tiene ?
ResponderEliminarUn numero?
ResponderEliminarBuenas tardes. Estoy restaurando en 3/4 Chevrolet 1970 y necesito comprar un motor OM364
ResponderEliminarAlgún dato donde comprar en Santiago de Chile.
Buenas estoy montando la culata de un motor 364 mercedes me pueden ayudar cuántas libras lleva
EliminarAmigo pudo instalar el motor mercedes
EliminarBuenas tarde conpre un motor om364 y nose donde aparlo porke nole veo nada en la bonba inyeccion podrian ayudarme
Eliminarestoy tratando de encender un motor Mercedes Benz OM364 con 12v y no enciende sino con 24v
ResponderEliminarHola ,tengo un 364 con turbo motor año 2000 resulta que se le cambio todo nuevo en su interior ( pistones , anillos camisas , poncho válvulas , bujes de pistón, se mando a calibrar bomba inyectora, rectifico cigüeñal,cambio metales y resulta que quedó humeando azul, a veces parte al toque y otras veces no parte o le cuesta un poco ...que será y como lo soluciono ? De ante mano muchas gracias
ResponderEliminarRevisar el punto no tiene que echar nada de humo el humo azul suele ser avanzado y tiene que estar ruidoso el negro atrasado y el ruido del motor debería ser silencioso sin reacción
EliminarBuenas cuantas libras lleva el sigueñar del motor om 364
ResponderEliminarHola consulta tengo un mercedes 711 pus del año 2005 y tiene la caja mala y me venden una .
ResponderEliminarY el vendedor me dice q venia intalada en un motor om364 .
SERA ESE EL MOTOR DE MI MERCEDES??
Buenas alguien me podra decir cuanto debe ser la saliente de piston de un om364
ResponderEliminarQut tal son esos camiones si aguanta la pela
ResponderEliminarBuenas tardes .cuanto lleva de luz de valvula un motor om364 ,liso es de el mercedes 709.
ResponderEliminar